Lanzamiento Oficial – HáBiTaT YERRA

Baradero, Buenos Aries, 28 de noviembre Tenemos el agrado de compartir el lanzamiento oficial, junto a autoridades municipales, de la propuesta educativa HáBiTaT YERRA que se lleva adelante en las instalaciones de la Comunidad Hogar Germán Frers en Baradero, provincia de Buenos Aires, Argentina.

YERRA- Educación & Comunidad- desarrolla desde el mes de mayo el "Centro de Experiencias Vivenciales en contacto con la Naturaleza", denominado “HáBiTaT YERRA”. Sus novedosos programas educativos, alineados a la currícula escolar y propuestas destinadas a grupos familias, donde grandes y chicos comparten actividades de integración y exploración de la naturaleza a través del juego.

Las actividades están dirigidas a grupos de niños, niñas, jóvenes en edad escolar y familias con el objetivo de acercarlos a nuestra cultura, historia y naturaleza dándoles elementos que favorezcan el crecimiento armónico, respeto por el medio en el cual vivimos y conocimiento de los productos que nos ofrece la tierra, producto de nuestro trabajo y esfuerzo.

10hectáres desarrolladas para experimentar la naturaleza. Gran bosque, sector de aventura, granja educativa, huerta, pileta con guardavidas.

Un viaje a través de nuestra historia vivenciando la cultura Chaná-Timbú, antiguos pobladores de la región, sus costumbres y sus relación sustentable con el medio. La evolución de la agricultura y la ganadería, el contacto y conocimiento de la actividad en la actualidad.

2 grandes edificios con capacidad para hospedar a más de 140 personas. Sector de acampe y fogón. Habitación adaptada para personas con movilidad reducida, gran comedor, SUM equipado con sistema de audio y video, ludoteca, calefacción central, quincho y servicio de emergencia.

En HáBiTaT YERRA el visitante vive una experiencia directa con la naturaleza a través de juegos actividades programadas junto a los animales de granja, las plantas y los diferentes sectores diseñados con fines lúdico-educativos.

• Juegos de rescate y armado de refugios
• Juegos acuáticos
• Juegos de orientación y supervivencia
• Actividades de granja y huerta
• Observación de aves y flora nativa
• Juegos nocturnos y fogón
• Noches de Karaoke y juegos grupales
y mucho más…

Durante este mes de noviembre, 2200 niños de entre 8 y 12 años provenientes del Programa Nacional de Extensión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación Argentina, YA compartieron junto a la naturaleza, a partir de las distintas interacciones propuestas con la tierra, las plantas, los animales, el juego para comprender, el ser sustentable como un hábito de vida.
 

Ir arriba